portada
contraportada
portada
cotraportada

PROUST, MARCEL

ESTUCHE PROUST EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

  • Codigo de barras: 9788499088464
  • ISBN: 9788499088464
  • Autor: PROUST, MARCEL
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Tema: LITERATURA
  • Stock: 0
Precio $2139 MXN


Sinopsis :

-En 1913 vio la luz esta primera entrega de uno de los ciclos novelísticos más admirables de la historia de la literatura: En
busca del tiempo perdido, un camino iniciático y un análisis, de hondo calado filosófico, de la compleja relación del tiempo
con la memoria, ese instrumento #formado por recuerdos, ensaciones, incluso sabores# para reapropiarse del pasado y de
ese modo devolver su integridad al presente.-

Versión inédita de En busca del tiempo perdido, magistralmente vertida al castellano por Carlos Manzano, uno de los traductores con mayor prestigio en nuestro país.

Por la parte de Swann

El primer volumen de la obra En busca del tiempo perdido trata sobre el despilfarro del tiempo en un amor, el de Odette y Swann, agostado por los celos.

A la sombra de las muchachas

Describe el itinerario de un doble aprendizaje: erótico y artístico. El papel de iniciadora corresponde a Gilberte y la historia de la pasión que ella inspira al narrador constituye la parte central del libro.

La parte de Guermantes

En esta tercera entrega, Marcel sigue adentrándose en los pasillos de su memoria para deshilvanar el tapiz de sus vivencias, esta vez entre la alta sociedad parisina, donde germinan los sentimientos más feroces, las envidias, los celos, las competencias y los destellos de una clase social ensimismada.

Sodoma y Gomorra

Sodoma y Gomorra ahonda en una de las preocupaciones proustianas por excelencia: el amor y sus variaciones en torno a los celos, el deseo, la frustración o el desasosiego. Situada de nuevo en la costa de Balbec, la narración fluye a través de las pasiones amorosas de los personajes, como la obsesión del barón Charlus por el violinista Morel o la atracción que el propio narrador siente hacia Albertine.

La prisionera

Aquí Proust prosigue su detallada y obsesiva narración de los delirios amorosos, de la angustia del deseo y, en especial, de los celos, el sentimiento que alienta con mayor fuerza en estas páginas, protagonizadas por Albertine, una de las amantes más perdurables de la literatura universal.

Albertine desaparecida

Proust sigue su peculiar tour de force en torno a la figura de la amante ausente, del dolor por el cuerpo perdido. Sin duda estamos ante una de las reflexiones más hondas yelaboradas sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo.

El tiempo recobrado

En este último volumen se tejen todos los hilos dispuestos a lo largo de la gran novela y Marcel, el protagonista, se reencuentra con todos sus amigos, esta vez decrépitos y envejecidos, destruida la belleza, cercana la muerte. Quizá se trate del volumen más impactante de todo el ciclo, sin duda el más otoñal y melancólico y sobrecogedoramente bello.

Libros relacionados: ESTUCHE PROUST EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

Precio $ 2139.00

Libros del mismo autor: PROUST, MARCEL

Precio $ 199.00
Precio $ 2139.00
Precio $ 1815.00
Precio $ 345.00